Saltar al contenido principal

Parrillada de Verduras

Lo primero antes de hacer una buena parrillada de verduras es asegurarnos de que los productos sean frescos y de buena calidad para que su sabor sea sabroso y auténtico. Elige productos de temporada y triunfarás.

Para aderezarla, ten a mano sal de maldón y un buen aceite de oliva.

Aunque prácticamente todas las hortalizas se pueden hacer a la parrilla, algunas son más jugosas y te darán mejor resultado. Calabazas, cebollas, tomates, patatas, pimientos, calabacines, berenjenas, puerros, zanahorias y espárragos son los más habituales.

Para asar las verduras, elige el corte que más te guste y píntalas con un pincel/brocha con aceite. No queremos freírlas así que no uses mucho.

Recuerda que si cortas las verduras en trozos gruesos, eso influirá en el tiempo que dejarás las verduras en el fuego.

Ya las verduras elegidas, cortadas y listas para asar, sólo queda echarlas a la parrilla. Recuerda que debe estar bien caliente al principio.

Te recomendamos que hagas cada variedad por separado, ya que unas verduras requieren más tiempo que otras para su cocinado. Si cuando termines, las primeras que sacaste se han quedado frías, vuelve a colocarlas todas unos minutos para calentarlas antes de servirlas.

Y por último, sirve las verduras en una fuente como primer palto o como guarnición.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

calabaza asada con hierbas aromáticas